El 60 aniversario del concurso más importante del mundo tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, con 89 representantes de varios países. Leila Luliana de Costa Veira Lopes de 25 años de edad y originaria de Benguela, Angola fue coronada Miss Universo 2011. Lopes se mantuvo siempre entre las favoritas en las votaciones del público.
Tras la elección de las 16 semifinalistas, el desfile de traje de baño fue acompañado por una cantante brasileña. Las diez últimas fueron nombradas en traje de gala para que caminen en el escenario para el público. De éstas se eligieron las cinco semifinalistas que tras responder las preguntas de los jueces, fueron electas en estas posiciones: Miss Angola fue coronada la más bella del mundo, seguido por la primera finalista Olesiya Stefanko, Miss Ucrania. El segundo, tercero y cuarto lugar fue para las reinas de Brasil, Filipinas y China, respectivamente.
Lopes hizo historia en su país, siendo la primera reina angoleña en recibir la corona del Miss Universo. Además, dejó un hito en Brasil ya que desde 1999 no había ganado el concurso una mujer de piel morena. La nueva reina dijo que agradecía a Dios por este regalo y agradeció a su pueblo y a sus raíces de las que estaba orgullosa.
La participante se caracterizó por una excelente oratoria. Tras responder la pregunta de la jueza Lea Salonga, “¿Qué cambiaría de su cuerpo?”, su puntaje se elevó llevándola al mayor galardón. Su respuesta fue sencilla, agradecía por lo que tenía y no cambiaría nada. “Me creo bonita por dentro y eso es lo más importante porque tengo valores y espíritu”, dijo.
Entre los premios que Lopes se recibirá está la corona clásica de piedras preciosas y brillantes y la estancia en un departamento de lujo de la cadena de Donald Trump que compartirá con la miss estados Unidos. Su trabajo es ser la imagen de la belleza de la mujer promoviendo la ayuda a los que padecen VIH y enfermedades graves. “Su agenda cumple visitas por muchos lugares del mundo en los que durante este año difundirá el mensaje de paz de la organización”, asegura Daniela Di Giacomo, traductora del evento en la cadena internacional TNT.
Los trajes blancos resaltaron en la pasarela mientras que la Miss Universo 2011 utilizó un vestido plateado con iluminaciones blancas que resaltaban su piel morena, dijeron los comentaristas. Además, los peinados y la moda que se usó fue de los años ochenta explicó Milú Espinoza, diseñadora de modas del Ecuador, durante el concurso. Ceceilia Calle, modista y cantante ecuatoriana dijo que las transparencias están de moda pero "no para una reina de belleza"debido a varios trajes que se lucieron con este estilo y que se los determinó como "fuera de lugar", según Jimena Zamora, comentarista del evento.
En el desfile de preliminares se eligieron los quince mejores trajes típicos de la elección. El primero fue para Miss Panamá que también estuvo entre las diez finalistas. La representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida miss Fotogenia por un grupo de fotógrafos expertos mientras que las candidatas decidieron que miss Montenegro, Nikolina Loncar, ganara el título de miss Simpatía.
La ex miss Universo, Ximena Navarrete, de México, lució un traje negro para nombrar el traje típico ganador. En la despedida de su corona y su lista de actividades, la ex reina lució un vestido plateado de piedras. La coronación de la ganadora fue realizada por Navarrete quien agradeció por el año de trabajo y sus nuevas experiencias. Aseguró que “a Leslie Lopes, miss Angola, le espera una nueva vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario